Máscaras LED para el cuidado de la piel, ¿vale la pena invertir en una?

Yahoo En Espanol posted "Máscaras LED para el cuidado de la piel, ¿vale la pena invertir en una?" featuring Dr. Purvisha Patel and Visha Skincare .

The article includes Dr. Patel's expert commentary on LED Masks and the difference between at home and in-office LED devices.

Todos hablan (y muchos usan) las máscaras LED con el objetivo de tratar “imperfecciones” en la piel. Pero, ¿son efectivas? ¿Vale la pena comprarlas, teniendo en cuenta que cuestan más de 100 dólares? Consultamos con dermatólogos para que nos orienten.

¿En qué consisten estas famosas máscaras?

“La máscara de luz LED o terapia fotodinámica tiene una acción directa sobre la piel. Según el color que emite tiene diferentes beneficios. Además, aumenta la penetración de las cremas, sueros y máscaras que el dermatólogo haya usado para cada tipo de piel”, nos cuenta la médica dermatóloga Johanna Gleiser, quien también destaca la acción de cada color en la piel:

-LED ROJA: tiene efectos antiage para ayudar a disminuir arrugas finas y líneas de expresión estimulando la producción de colágeno y elasticidad de la piel.

-LED AZUL: indicada para las pieles con tendencia al acné y para cicatrices.

-LED VERDE: para pieles hiperpigmentadas, ayuda a la regeneración y reparación de la piel.

-LED AMARILLA: efecto tensor o lifting y antiinflamatorio.

Hay una tendencia cada vez más fuerte al DIY de tratamientos para la piel, y las máscaras LED también son parte de esta movida. En el mercado cada vez hay más opciones, aunque su valor no es para nada económico. Por eso, ¿vale la pena invertir en estos dispositivos?

Según nos cuenta Purvisha Patel, dermatóloga y fundadora de Visha Skincare, las máscaras utilizadas en el hogar no son tan intensas y pueden no emitir la misma cantidad de luz que aquellas máscaras utilizadas por un dermatólogo.

Read the full article here.



Older Post Newer Post